jueves, 3 de marzo de 2016

Director

JAMES CAMERON



James Francis Cameron (Kapuskasing Ontario; 16 de agosto de 1954) es un director, guionista, productor de cine nacido en Canadá, conocido por películas como The Terminator 1 y 2, Titanic o Avatar, siendo las dos últimas las que encabezan la lista de películas con mayor recaudación en taquilla de la historia. Ha sido ganador de tres premios Óscar, cuatro Globos de Oro y nominado a seis premios BAFTA. En su hobby como explorador marino cabe destacar que el 26 de marzo de 2012 Cameron descendió al fondo de la fosa de las Marianas, el punto más profundo de la tierra, a bordo de un submarino,convirtiéndose en la primera persona en lograrlo en solitario.


Destacan sobre todo películas como Titanic, Terminator 1 y 2, Avatar o El Santuario, películas muy importantes en la historia del cine y que todos hemos visto, o por lo menos, oído hablar de ellas continuamente.

Como director es una persona muy exigente, que lleva los actores con los que trabaja a los límites de concentración y capacidades para así dar lo mejor de ellos. También aprovecha su faceta de explorador para implicarse aún más, como por ejemplo cuando fue a ver buceando los restos del Titanic.

Como persona se conciencia mucho con la naturaleza. Es vegano y además escribió una carta al presidente de Brasil para que no financiase una hidroeléctrica en el Amazonas, y, en 2014 fundó una escuela primaria en California donde se educa a los jóvenes concienciándolos con la importancia de preservar la naturaleza.












Éstas son algunas de sus películas más importantes:


















Y éstos sus premios más honoríficos:













En mi opinión, sus trabajos son muy entretenidos, y sabe como hacer que se llenen las salas de los cines con películas que quedan marcadas en la historia del cine, lanzando a actores al estrellato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada