martes, 24 de noviembre de 2015

El peligro de las redes sociales

Hoy en día los videojuegos están sufriendo un cambio con respecto a lo que siempre han sido. Están pasando de ser un medio de entretenimiento a ser considerados deportes (eSoprts) en todo el mundo.
Uno de los impulsores ha sido el videojuego llamado League of Legends, uno de los mas importantes del momento.

Sin embargo no todo es tan fácil, existe una parte de la comunidad, principalmente formada por niños y gente inmadura que puede llegar a ser muy cruel. Una de las víctimas de éste tipo de gente ha sido la jugadora profesional María Creveling, mas conocida como Remilia.
Remilia es actualmente una de las personas con más habilidad en éste videojuego. Tal es su talento que ha sido convocada para los campeonatos mundiales. Sin embargo, ella ha rechazado la oferta, todo debido a las críticas e insultos relacionados en torno a su transexualidad.
Sí, el hecho de que antes fuese un hombre ha movido a algún tipo de gente a acosarla constantemente a través de las redes sociales y a hacer todo tipo de comentarios ofensivos hasta el punto de, hacer que decida tomar un descanso en un punto muy importante de una carrera ya considerada profesional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario